Alexa cada vez ofrece más opciones: el último update activa las rutinas y recordatorios en función de nuestra ubicación

Alexa cada vez ofrece más opciones: el último update activa las rutinas y recordatorios en función de nuestra ubicación

Publicidad

Hace poco vimos cómo podemos configurar la iluminación de casa por medio de Alexa. El asistente de Amazon ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de interactuar con el hogar conectado, opciones que que no cesan de crecer tanto por la llegada de más skills a la plataforma como por las actualizaciones que Amazon despliega para su asistente.

En este sentido acaban de liberar un nuevo update que gracias a la app de Alexa en nuestro teléfono, se sirve de nuestra localización para automatizar determinadas funciones. Una actualización que permite ahora a los dispositivos con Alexa el que pueden realizar rutinas y recordatorios basados ​​en el tiempo y la ubicación.

Rutinas por geolocalización

Por medio de esta nueva funcionalidad podemos hacer que por ejemplo, se enciendan las luces de casa o se active la calefacción cuando estemos en un determinado punto, o mejor dicho, cuando nuestro smartphone con la app de Alexa activada se encuentre en un determinado punto.

Aparte de las rutinas también podemos establecer recordatorios basados en la ubicación. Podemos pedirle que por ejemplo nos avise de sacar la basura al llegar al garage. El sistema detecta cuando llegamos a un punto y nos avisa con la acción almacenada. Esta mejora permite por lo tanto configurar rutinas o recordatorios que se activarán al cruzar una ubicación geográfica.

Además, con esta nueva mejora, se han añadido dos acciones más, pues ahora también tiene la capacidad de ofrecernos una versión resumida de nuestros correos electrónicos de servicios cómo Gmail, Outlook, Hotmail o Live.com, pudiendo incluso administrar y responder a los correos electrónicos dictando mensajes a Alexa.

Otra de las posibilidades que llega es la que ahora tiene Alexa de realizar llamadas a negocios de nuestro entorno. No nos limitaremos sólo a la libreta de contactos que están integrados con Alexa. También podemos buscar un teléfono de una empresa o negocio y llamar con Alexa.

Estas nuevas mejoras están accesibles para todos los usuarios, a excepción de la gestión del correo electrónico, que por ahora sólo estará disponible en los Estados Unidos.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio