Esta puerta conectada facilita la entrega de paquetes en casa cuando estamos ausentes con la ayuda de nuestro móvil

Esta puerta conectada facilita la entrega de paquetes en casa cuando estamos ausentes con la ayuda de nuestro móvil

Publicidad

Han convivido con nosotros a lo largo de la historia. Puertas y ventanas han sido integrantes básicos de nuestros hogares y es ahora con la llegada de la domótica cuando están sufriendo la que puede ser su mayor transformación. La relación, la forma de usarlas, cambia totalmente con la llegada de los automatismos.

No se trata sólo de usar cerraduras electrónicas para abrir una puerta sin tocarla o de ventanas que cambian de color según la iluminación de casa. Se trata nuevas funciones y añadidos para facilitar la interacción con las mismas. Es el caso de este modelo llamado YoloDoor, una puerta que permite el que puedan dejar paquetes en casa cuando nos encontramos ausentes.

Y es que si este año vimos cómo Amazon quería facilitar que "el repartidor entrara en casa" gracias a Amazon Key, la YoloDoor es otro tipo de propuesta distinta que hemos visto en la red pero que sin embargo, busca alcanzar la misma finalidad.

La YoloDoor es una puerta inteligente que permite recoger o dejar pedidos cuando los habitantes del domicilio no están en casa y para ello la empresa ha lanzado dos aplicaciones para que las instalemos en el móvil. Dos apps, cada una de ellas con unas características concretas:

  • YoloDoor: permite la gestión remota de la puerta.
  • YoloGate: facilita la entrega al repartidor si estamos ausentes.

Para facilitar la entrega la puerta YoloDoor añade una trampilla situada en el centro de la puerta que el repartidor puede abrir haciendo uso de la aplicación móvil y el número de envío. Será el usuario el que de acceso remoto al controlar en todo momento el estado del envío y cuando llegue el mensajero a casa, dar acceso remoto a la trampilla desde nuestro móvil, independientemente de donde nos encontremos.

Debemos tener en cuenta que para poder interactuar con la puerta, tenemos que añadir y configurar cada envío de forma independiente en la app del móvil, pues no se trata de habilitar una tarifa plana para todas las entregas. Para más seguridad, incorpora una cámara que nos permite ver quién llega a la casa depositar un paquete, pues esas imágenes se envían directamente al móvil.

Yolodoor Bandeja Copia

Una vez se abre la trampilla, el mensajero puede dejar el paquete en una bandeja automática que se adapta al envío que estemos esperando y que está situada tras la puerta. La idea es buena pues nos evita tener que estar pendientes de la empresa de mensajería para recepcionar la entrega a la par que evita viajes innecesarios al mensajero, pero a la vez queda conocer si estamos preparados para este tipo de funciones...

Precio y disponibilidad

No hay más detalles sobre esta puerta. Sólo sabemos que YoloDoor llegará al mercado a lo largo de 2019 a un precio aún no conocido y que se podrá adquirir en la página web de la empresa.

Más información | YoloDoor

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio