Xiaomi se pone las pilas: Mi Box S es el nombre de su renovado set-top-box para llevar Android TV a cualquier televisor

Xiaomi se pone las pilas: Mi Box S es el nombre de su renovado set-top-box para llevar Android TV a cualquier televisor

Publicidad

Cuando me preguntan muchas veces por una buena opción para convertir un televisor en inteligente y poder acceder desde el mismo a distinto contenido multimedia, una de las opciones que siempre recomiendo es el Mi Box de Xiaomi. Un pequeño set-top-box que ofrece una gran relación calidad precio.

Desde su lanzamiento hemos visto cómo Xiaomi ha ofrecido dos revisiones de su exitosa caja. Conocidos en China, país origen del fabricante, cómo Xiaomi Mi Box 4 y 4c, ahora dan el salto al mercado internacional con nueva denominación más atractiva: es el Xiaomi Mi Box S.

Mejoras ligeras pero importantes

De este remozado modelo destacar el nuevo control remoto y que cuenta con soporte para el Google Assistant. Pero veamos por partes que puede ofrecer esta renovada "caja" del fabricante asiático.

No vamos a encontrar una revolución, sino más bien una evolución de lo que ya conocemos. Así en el Xiaomi Mi Box S encontramos cómo se mantiene el hardware a nivel interno con el procesador Cortex-A53 a 2 GHz Amlogic S905X, la GPU Mali 450 a 750MHz. Estos se apoyan e 2 GB en RAM DDR3 y un almacenamiento interno de 8 GB.

Xiaomi Mi Box S 2

Un hardware más que suficiente para trabajar con contenido en resoluciones 4K que además ofrece soporte para mejoras en la imagen cómo es el HDR10 (Dolby Vision se cae por el camino) y en el campo del sonido, con audio Dolby Audio Plus de hasta 7,1 canales y DTS HD (el otro olvidado es [Dolby Atmos](Dolby Atmos y DTS:X ofrecen un sonido espectacular, pero ¿podemos sacarles partido en casa?, ¿merece la pena actualizarse?)).

Xiaomi sí que evoluciona en la conectividad, pues el Mi Box S ahora ofrece soporte para Bluetooth 4.2. Además incluye una entrada HDMI 2.0a y USB 2.0, así como conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz. Funciona sobre Android en la versión Oreo 8.1 (se actualizará a Android Pie), de forma que ahora tenemos un televisor con Android TV en la palma de la mano con acceso a aplicaciones cómo Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, YouTube. Además integra un Chromecast para realizar streaming desde nuestro smartphone o tableta.

Xiaomi Mi Box S 3

Otra de las novedades es que el Xiaomi Mi Box S será compatible con Google Assistant y además estrena un control remoto renovado que ahora tiene botones dedicados para Netflix y Google Assistant. Se facilita por lo tanto la tarea del usuario sin que tenga que navegar por los menús de la pantalla.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Box S estará disponible en los Estados Unidos por 59,95 dólares y los envíos se iniciarán el 19 de octubre. En lo concerniente a su llegada a otros países aún no tenemos detalles.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio