La Nintendo Switch podría ser un verdadero centro multimedia si finalmente VLC llegase a la consola

La Nintendo Switch podría ser un verdadero centro multimedia si finalmente VLC llegase a la consola

Publicidad

La Nintendo Switch es una fabulosa consola, pero para muchos le falta un punto para ser aún mejor. El ofrecer capacidades multimedia para poder reproducir audio y vídeo. Un paso lo vimos a principios de noviembre cuando YouTube llegó en forma de aplicación a la consola. Un paso al frente pero escaso para muchos.

Ahora puede ser el turno de VLC. El popular reproductor multimedia al que ya podemos acceder desde multitud de dispositivos, puede estar un poco más cerca de llegar a la consola de la empresa nipona de forma que se cerraría un poco más el círculo que la convertiría en un sistema multimedia más completo.

La empresa responsable de VLC mira con buenos ojos el estar presente en la máquina de Nintendo. Poder usarse en modo portátil y cómo consola de sobremesa le otorga un plus que muchos usuarios valorarían a la hora de usar VLC en la propia consola.

De hecho esta es la intención del presidente de VideoLan, Jean-Baptiste Kempf, que tiene el propósito de llevar VLC a la Nintendo Switch dentro de un plan de expansión en el que también tendría cabida la PlayStation 4 de Sony.

No hay detalles de cuál podría ser el funcionamiento de VLC en la Nintendo Switch. Sería lo deseable que sirviera para acceder a cualquier tipo de contenido compatible almacenado en la tarjeta de memoria. La pega aquí vendría por la limitación que ofrece la Swicth en cuanto a pantalla, una handicap que tampoco le vendría mal.

Hablamos de limitación puesto que la escasa resolución que ofrece, limita la resolución del vídeo a mostrar, algo que a su vez redunda en un menor tamaño de los archivos a usar. Recordemos que la pantalla es de 6,2 pulgadas sobre un panel LCD con resolución 1280 x 720 píxeles, y la memoria interna será de 32 GB con la posibilidad de ampliarse hasta 2 TB con tarjetas microSD. Nos podemos olvidar por lo tanto de ver una película Full HD de que por ejemplo ocupe 9 GB

Nintendo

La llegada de VLC a la máquina de Nintendo es por ahora tan sólo una posibilidad, pero el interés de los responsables de VLC en portar su desarrollo a la Switch es una buena noticia para todos los usuarios de la consola por el futuro inmediato que puede abrirles.

Fuente | VentureBeat

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio