Sony añade compatibilidad con eARC a su barra de sonido HT-ST5000

Sony añade compatibilidad con eARC a su barra de sonido HT-ST5000

Publicidad

Sony ha anunciado la llegada de una nueva actualización del firmware a su barra de sonido HT-ST5000 (versión M40.R.0444) que añade principalmente compatibilidad con el sistema de transmisión de sonido eARC (Enhanced Audio Return Channel).

Aunque en principio era una funcionalidad reservada para el conector HDMI 2.1, parece que también puede añadirse a versiones anteriores como ya demostró la marca con los televisores A9F y Z9F, aterrizando ahora en su barra de sonido compatible con Dolby Atmos.

Hasta ahora el HDMI ARC estaba limitado a un máximo de 2 canales de audio PCM con velocidades de 1 Mbps, lo que en la práctica suponía tener solo dos canales estéreo o 5.1 comprimidos. La nueva versión amplía la velocidad de transferencia a más de 37 Mbps soportando pistas de audio multicanal sin comprimir de hasta 8 canales a 192 KHz y 24 bits.

Esto significa que es compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS X y también se incluye una versión mejorada del sistema de sincronización labial presente en ARC. Si tenemos una de estas barras y queremos actualizarnos debemos entrar en la web de soporte de Sony y seguir las instrucciones para descargar el archivo de actualización.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio