Las nuevas gamas de altavoces "inteligentes" y proyectores de LG desembarcan en España

Las nuevas gamas de altavoces "inteligentes" y proyectores de LG desembarcan en España

Publicidad

En mayo ya os contamos cómo la firma coreana LG ampliaba su catálogo con nuevos altavoces. Una nueva generación en la que destacaba la apuesta por el hogar inteligente: Google Assistant cobraba protagonismo y pasaba a integrarse en buena parte de la gama.

En ese momento conocimos el precio en dólares, pero no teníamos noticia alguna del precio en euros que podrían tener en otros mercados, entre ellos el español. Y ese día ha llegado, pues LG ha comunicado el precio de su nueva generación de altavoces, los cuales no llegan solos en la apuesta multimedia. Hasta cinco proyectores los acompañan.

Nuevos dispositivos en los que la firma asiática plasma su colaboración con la prestigiosa marca Meridian y de esta forma contar con una serie de altavoces pensados para el usuario más exigente.

LG WK7

Lg Wk7

El modelo de más altas prestaciones es el altavoz LG WK7, un altavoz que sigue las líneas que ya hemos visto en los modelos de otras marcas. Una forma cilíndrica ya clásica en el que destaca el soporte para Google Assistant de forma que el usuario puede interactuar con el ecosistema de dispositivos inteligentes conectados sólo con órdenes de voz. Para ello LG no ha dejado pasar la oportunidad y ha incluido este altavoz en la plataforma LG ThinQ.

El altavoz LG WK7 ofrece conexión Bluetooth 4.0 y Wi-Fi para facilitar su compatibilidad con otros dispositivos IoT de marcas como Weave o Nest. Además, y haciendo referencia a la tecnología de audio esta, diseñada y ecualizada por Meridian permite que WK7 incorpore Clear Vocal y mejora de graves, pensados para ofrecer sonido Hi-Res.

Si hablamos de sonido hay que referirse a una potencia de 30W con un tweeter de 0,8 pulgadas y un woofer de 3,5 pulgadas de forma que distribuye el sonido en todas direcciones, un sonido que además cuenta con el sello HiRes Audio, de forma que es compatible con pistas a 24 bit/96KHz.

LG XBOOM Go PK7 y PK5

Pk7

Otros altavoces que llegan son los LG PK5 y XBOOM Go PK7, modelos en los que el diseño cambia de forma radical. Se trata de altavoces portátiles pensados para su uso exteriores, para lo cual cuentan con resistencia al agua y así llevar sin miedo la música a todas partes.

Al ser inalámbricos y portables hay que hacer en primer lugar referencia a la batería. Ofrecen una autonomía que va desde las 15 horas del PK5 hasta las 20 horas del PK7. La potencia en el primero se queda en 20 vatios mientras que en el PK7 es de 40 vatios o 30 varios si "tiramos de batería".

Pk5

Los altavoces LG PK5 y PK7 son compatibles con Google Assistant, por lo que cómo en el caso anterior, podremos controlarlos con comandos de voz. Además poseen conectividad Bluetooth 4.0 para que cualquier usuario pueda reproducir música desde una fuente compatible.

Altavoces para los momentos de ocio, algo que se pone de manifiesto al contar con un modo de iluminación LED que podemos personalizar con la App de Audio Bluetooth de LG. De esta forma podemos ajustar los colores en cada momento y con el Modo Iluminación podremos experimentar con diferentes efectos de iluminación.

LG XBOOM Go PK3

Pk3

El último modelo es el LG PK3, un modelo de líneas similares a los anteriores pero con prestaciones más ajustadas. Cuenta con una potencia de 16 vatios y ofrece una autonomía que baja hasta las 12 horas.

Mantiene eso sí, resistencia IPX7, luz multicolor, botón dedicado graves y compatibilidad con Google Assistant.

Precio y disponibilidad

LG WK7

LG XBOOM Go PK7

LG XBOOM Go PK5

LG XBOOM Go PK3

Audio

30W, Sonido HiRes (hasta 24 bits / 96 kHz), tweeter de 0,8 pulgadas y un woofer de 3,5, PT-X HD,APT-X, SBC, AAC

30 o 40W si usamos batería o carga, sonido Meridian 2 tweeters, 2 radiadores pasivos APT-X HD,APT-X, SBC, AAC

20W, sonido Meridian 2 radiadores pasivos APT-X HD,APT-X, SBC, AAC

16W, sonido Meridian 2 radiadores pasivos APT-X HD,APT-X, SBC, AAC

Batería

Adaptador corriente

10.400 mAh / Hasta 20h

5.200 mAh / Hasta 15h

Hasta 12h

Diseño

Diseño cilíndrico

Resistencia IPX5, luz multicolor, botón dedicado graves y 'clear voice'

Resistencia IPX5, luz multicolor, botón dedicado graves y 'clear voice'

Resistencia IPX7, luz multicolor, botón dedicado graves y 'clear voice'

Conectividad

BT 4.0, AUX, adaptador AC, comandos de voz

BT 4.0, AUX, adaptador AC, comandos de voz

BT 4.0, AUX, comandos de voz

BT 4.0, AUX, comandos de voz

Compatible con Google Assistant

Precio

199 euros (llega en octubre)

199 euros (disponible)

129 euros (disponible)

99 euros (disponible)

Nuevos proyectores

Ph150g

El LG PH150G es el modelo más económico. Con un precio de 349 euros estamos ante un proyector portátil que ofrece una resolución HD (1280x720p) en una pantalla que puede llegar a las 100 pulgadas. Con un ratio de contraste 100,000:1 y una luminosidad de 130 lúmenes integra una batería que ofrece una autonomía de hasta 2,5 horas y una lámpara LED de hasta 20 años de vida útil o 30.000 horas de uso.

Ph30jg

El siguiente el en la lista es el LG PH30JG, un modelo que llega por 449 euros mejoras las prestaciones del modelo anterior. En un máximo de 100 pulgadas de pantalla ofrece resolución HD (1280x720p) que sigue siendo algo justa y una luminosidad algo superior que alcanza los 250 lúmenes. Comparte eso sí, una autonomía de hasta 2,5 horas y una lámpara LED de hasta 20 años de vida útil o 30.000 horas de uso.

Ph450ug

Un escalón por encima está el LG PH450UG, un proyector de tiro corto que por 579 euros permite generar una pantalla de 80 pulgadas a solo 33 centímetros de distancia Cuenta con una batería integrada que permite hasta 2,5 horas de autonomía y su lámpara LED ofrece hasta 20 años de vida útil o 30.000 horas de uso.

Sigue ofreciendo una resolución algo justa, pues se queda en HD Ready (1280x720), pero la luminosidad sube hasta llegar a los 450 lúmenes con un ratio de contraste de 100,000:1.

Lg Pf50ks

El LG PF50KS tiene un precio de 699 euros y es el más completo de los presentes en esta lista. Por fin la resolución llega a Full HD (1920X1080p) mientras que la luminosidad asciende hasta los 600 lúmenes con un ratio de contraste que se mantiene en 100,000:1.

Integra dos altavoces de 1 vatio cada uno y cuenta con soporte para Dolby Surround Audio. Cuenta con una batería integrada que permite hasta 2,5 horas de autonomía y su lámpara LED ofrece hasta 20 años de vida útil o 30.000 horas de uso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio