La Alto Smart Soundbar es la primera barra de sonido que cuenta con Roku y su asistente para controlar sus funciones por voz

La Alto Smart Soundbar es la primera barra de sonido que cuenta con Roku y su asistente para controlar sus funciones por voz

Publicidad

Roku es una de las firmas que más novedades ha presentado a lo largo del año que acabamos de dejar atrás. Entre las distintas propuestas hemos visto cómo ha llegado la plataforma The Roku Channel, los primeros televisores equipados con RokuOS cómo sistema operativo o cómo se ha asociado con el fabricante RCA.

Y este año 2018 lo inician fuerte, pues al parecer la empresa pone en el mercado bajo la firma TCL la primera barra de sonido equipada con Roku. Podríamos hablar de la primera barra de sonido inteligente que llegará al mercado de la mano del fabricante TCL.

Y es que para TCL la colaboración con Roku, pues desde mayo ya tiene en el mercado televisores que cuentan con el sistema operativo de Roku cómo sistema operativo. Un catálogo de productos que ahora se amplía con una "barra de sonido inteligente" que destaca por hacer uso de Roku y por lo tanto permitir su uso por medio del asistente virtual de la misma marca: Roku Entertainment Assistant.

Alto Smart Soundbar

La barra recibe el nombre de Alto Smart Soundbar y destaca sobre todo en ese aspecto, por contar con un asistente de voz que permite que podamos acceder a las principales funciones mediante órdenes verbales. Además posee la capacidad para ser parte de sistemas de sonido multirrom, algo cada vez más habitual en este tipo de productos.

Además de servir para comenzar a ver películas o buscar programas de televisión, gracias a Roku Entertainment Assistant también se podrán controlar por voz todos los dispositivos Roku en el hogar. La empresa ha anunciado además que la opción de control permitirá controlar la reproducción y encontrar contenido en un televisor Roku incluso cuando este se encuentre apagado.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido TCL Alto Smart llegará a los mercados a finales de 2018 a un precio todavía desconocido.

Fuente | TCL
En Xataka SamrtHome | Tres barras de sonido compactas para mejorar el sonido de tu televisor sin ocupar mucho espacio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio