Focal renueva su gama alta con Clear, un auricular HiFi abierto de cuidado diseño y elegante aspecto

Focal renueva su gama alta con Clear, un auricular HiFi abierto de cuidado diseño y elegante aspecto

Publicidad

Focal ha anunciado el próximo lanzamiento de Clear, un nuevo modelo de auricular de gama alta que hereda algunas tecnologías de sus buques insignia aunque reduce ligeramente el coste para acercarlo un poco más a las masas de aficionados al HiFi.

Los primeros datos proporcionados por la marca apuntan al uso de drivers con cúpula de aluminio-magnesio que según Focal proporcionan una gran dinámica con graves controlados y un soporte para grandes cantidades de potencia.

Diseñados en una configuración circumaural, en esta ocasión Focal ha apostado por una caja acústica abierta que reduce las resonancias internas pero que deja escapar parte del sonido (y pasar el ruido exterior), por lo que son recomendables si contamos con un entorno de escucha privado.

Bloc Clear

La fabricación ha sido cuidada al detalle, como suele ser habitual en los equipos de la marca, apostando por el aluminio y acabados de calidad con tejidos de alta gama que están microperforados para dejar escapar algo del sonido y según la marca dar la sensación de mayor espacialidad.

También se ha "mimado" al comprador entregándole tres juegos de cables diferentes, uno clásico jack estéreo de 3,5mm y 1,2 metros de longitud, un segundo cable de 3 metros con conector jack de 1/4 de pulgada y por último otro también de tres metros del tipo XLR de 4 puntos por si tenemos un amplificador con esta salida de audio.

Clear Mallette Carrying Case

Con una impedancia de 55 ohm, los Clear ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 5 Hz y 28 KHz, siendo capaces de proporcionar una presión sonora de 104 dB cuando los alimentamos con 1 mW.

Precio y disponibilidad

Los Focal Clear llegarán a los distribuidores en las próximas semanas (falta por concretar la fecha) por un precio máximo recomendado de 1.499 dólares.

Más información | Focal

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio