Creative Woof 2, análisis

Creative Woof 2, análisis

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Creative Woof 2, análisis

Los terminales móviles se han convertido en unos potentes centros de ocio digital capaces de llevar nuestra música favorita siempre con nosotros. Sin embargo, los altavoces que integran de serie suelen ser poco recomendables para una escucha de calidad o para compartirla con más gente. ¿Qué hacer?

Una opción son los altavoces portátiles, cada vez más pequeños, potentes y con mejores prestaciones y uno de sus nuevos representantes es el modelo Woof 2 de la marca Creative, que hemos tenido la ocasión de probar a fondo estos últimos días. ¿Cómo se ha comportado?

Presentación, diseño y acabado

Woof2 2 3 Withhand

El Woof 2 se presenta en una reducida caja con un escueto manual de instrucciones, un cable USB para recargar su batería interna y otro para la entrada de audio auxiliar analógica jack de 3,5 mm.

Lo primero que llama la atención nada más sacarlo de la caja es su peso. Es ligero sí, pero pesa más de lo que esperarías de un altavoz de sus dimensiones (65,8x99,1x96,6 mm) y sobre todo aparenta una buena consistencia, robustez y sensación general de alta calidad.

A esto ayuda el hecho de que esté protegido por una bonita y elegante capa metálica que le da empaque al conjunto y que podremos encontrar en las tiendas en tres colores diferentes (Azul, Gun Metal y Silver).

aparenta buena consistencia, robustez y sensación general de alta calidad

Su diseño es de lo más visual, con bonitas formas triangulares y redondeadas y un excelente acabado externo que llama la atención positivamente. En su parte superior nos encontramos con un botón de recepción de llamadas y en la base con el interruptor de encendido/apagado.

Dsc 2111 650

En la parte frontal tiene un bonito LED azul que indica el estado del dispositivo y tres pequeños botones desde los que controlar la reproducción musical en nuestros móviles.

Características técnicas y funciones

Woof2 2 3 Withiphonetop

El Woof 2 es un altavoz pensado para su uso con terminales móviles. De ahí que la fuente principal de audio venga en forma de enlaces Bluetooth 3.0, aunque también podemos optar por utilizar la típica entrada auxiliar de 3,5 mm.

Cuenta con un driver de amplitud completa con un radiador de graves que parecen salir de la parte inferior del altavoz, por lo que deberemos colocarlo sobre una superficie sólida y lisa para extraer el máximo potencial del equipo.

En su interior tiene una batería que ofrece unas 6 horas de reproducción musical, dependiendo del volumen que elijamos y de la distancia a la que tengamos el teléfono o tableta. Cuenta con un modo "Auto Sleep" que apaga el altavoz para conservar la carga de la batería cuando no se detecta una conexión Bluetooth o la entrada auxiliar está desconectada durante más de 10 minutos.

Además, incorpora un micrófono inteligente desde el que recoger las llamadas de voz que nos lleguen al teléfono y que se activa automáticamente, convirtiendo al Woof 2 en un potente sistema de manos libres que como veremos en las pruebas funciona muy bien a distancias de hasta 15 metros.

Dimensiones 65,8 x 99,1 x 96,6 mm
Peso 276g
Accesorios incluidos 1x 3.5mm Stereo Cable 1x Cable USB
Versión de Bluetooth Bluetooth 3.0 Perfil Bluetooth®A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico)
AVRCP (Control remoto Bluetooth) Si
HFP (Perfil de manos libres) Si
HSP (Handset Profile) Si
Aux-In jack de 3,5 mm
Micrófono incorporado Si
Duración batería 6 horas

Entorno y equipo para las pruebas

Dsc 2110 650

Todas las pruebas han sido realizadas en una sala de unos 12 metros sin aislamiento acústico dedicado y que da directamente a la calle. Nuestra fuente de audio será un móvil Nokia Lumia 530.

Para comprobar las posibilidades del equipo hemos optado por reproducir diferentes tipos de música, de múltiples géneros, todas ellas en la máxima calidad digital (WAV o FLAC sin comprimir). Empezando por música clásica, escucharemos varios valses y nocturnos de Frederic Chopin, el “Concierto para piano Nº3” de Rachmaninov, el tema de la muerte de Sigfrido de Wagner, “Cuadros de una exposición” de Músorgski o el “Concierto para clarinete en La mayor, K. 622” de Mozart.

Posteriormente probaremos los temas “Nite Mist Blues” de The Monty Alexander Trio, el album “Cause and Effect” de Maria Mena, el album “Leave Your Sleep” de Natalie Merchant , el tema “No sanctuary here” de Chris Jones, “Everlasting Everything” de Wilco, “Tired” de Adele, “Dear Avery” y “The Hazards of Love 4 (The Drowned)” de The Decemberists , “Nobody Knows You when You’re Down and Out” de Katie Melua, “The Day Before the Day” de Dido y “Vicarious” de Tool.

Calidad de sonido

Woof2 2 3

Sacamos el altavoz de la caja, conectamos el interruptor de su parte inferior y se enciende el LED frontal con una voz que nos indica la búsqueda de dispositivos Bluetooth. Vamos al móvil y en el menú correspondiente vemos que ya ha detectado al Woof 2 como equipo de sonido, así que podemos empezar la reproducción musical.

Empezamos con un volumen bajo y el comportamiento es muy bueno. Los temas se reproducen con una tonalidad agradable, con medios bastante naturales y agudos equilibrados, aunque se nota un poco la falta de graves y subgraves.

Subimos el volumen a niveles medios y todo sigue escuchándose bien, con una buena calidad, sin distorsiones ni artefactos extraños. Con el volumen al máximo en el móvil si notamos que el equipo se queda un poco corto y la calidad HiFi disminuye sensiblemente, pero en general no debería ser problema si no quieres una gran potencia sonora (para sonorizar habitaciones de hasta unos 10-15 m2 debería ser suficiente), ya que el Woof 2 no está pensado para eso.

Tampoco lo está para lograr un efecto estéreo. Reproduce la música en estéreo y saliendo hacia tres direcciones a través de sus rejillas superiores, sí, pero al salir todo el sonido de un mismo punto nos perdemos la espacialidad de este sistema, algo que por otra parte suele ser habitual en este tipo de altavoces inalámbricos portátiles.

Woof2 2 3 Withmp3

Precisamente la parte de la conectividad Bluetooth está bastante conseguida. Lo he probado dentro de casa con el móvil en el salón y el Woof 2 en la otra punta de la casa (4 habitaciones más allá a una distancia lineal de unos 15 metros) y ha funcionado sin problemas, por lo que podemos tenerlo siempre en la sala en la que queramos escuchar música con independencia de dónde esté el móvil.

Además, el control desde los mandos que hay en la parte frontal del altavoz también funcionan muy bien. Podemos bajar y subir el volumen, pausar la reproducción y avanzar y retroceder en la lista de canciones pulsando los botones del Woof 2 y olvidándonos del móvil.

También es bastante útil la función manos libres remota. Cuando suene el móvil podemos descolgar en el altavoz e iniciar la conversación, aunque si no miramos la pantalla del teléfono no sabremos con quién vamos a hablar.

Conclusiones

Dsc 2107 650
A Favor Contra

El Woof 2 es un altavoz compacto y portátil muy bien construido, elegante, bonito. Sorprenden positivamente su elevado peso y la buena calidad de sonido para lo pequeño que es.

La conectividad inalámbrica funciona muy bien, así como las funciones de control y recepción de llamadas, con lo que podéis tenerlo en cualquier parte de casa y dejar el móvil cargando en otra habitación sin ningún problema.

Si lo que necesitáis es un altavoz portátil de calidad que reproduzca música a niveles medios y que ocasionalmente os permita usarlo como manos libres, el Woof 2 es una muy buena opción, sobre todo porque el precio está bastante contenido (entre 40 y 60 euros dependiendo de la tienda y de la oferta concreta).

Si por el contrario necesitáis mucha potencia de sonido para usarlo en exteriores o a la intemperie, probablemente el Woof 2 se os quede un poco corto.

Más información | Creative Woof 2

Comentarios cerrados
Inicio