La barra de sonido Ambeo de Sennheiser llegará esta primavera dispuesta a darle vida a tu tele plana

La barra de sonido Ambeo de Sennheiser  llegará esta primavera dispuesta a darle vida a tu tele plana

Publicidad

El año pasado Sennheiser anunciaba el lanzamiento de una nueva barra de sonido que llegaría con tecnología de audio en 3D para lograr una mayor inmersión en la escena sonora. Era la Ambeo Soundbar y aparecería en 2019, algo que finalmente ha sucedido en el marco del CES 2019.

Con unas dimensiones de 126,56 x 17,1 x 13,44 cm está pensada para acompañar a televisores de entre 55 y 65 pulgadas acercando al salón lo último en formatos de audio multicanal como Dolby Atmos y DTS:X.

En el interior monta un sistema de 13 drivers repartidos por sus caras frontales y laterales capaces de trabajar con pistas de hasta 5.1.4 canales y con una potencia de pico de 500 vatios, aunque no cuenta con altavoces externos capaces de ofrecer verdadero sonido envolvente.

Múltiples conexiones pero sin subwoofer

Tampoco se acompaña de un subwoofer externo, aunque en las especificaciones indica que es capaz de alcanzar una respuesta en frecuencia de entre 30 Hz y 20 KHz (-3dB) por lo que teóricamente podemos prescindir del altavoz de graves. Tendrá soporte para el formato MPEG-H y lo que denominan "tecnología Upmix" con la que convierten señales estéreo en audio 5.1 mediante técnicas de virtualización.

Ambeo Sennheiser

Además, la marca ha optado por integrar un sistema de corrección acústica y calibración que prometen será rápido, sencillo y capaz de ajustar la barra a las características de la sala. También vendrá con 5 escenarios de escucha predefinidos y con la posibilidad de controlar estas funciones y la ecualización desde el smartphone.

En cuanto a la conectividad, se ha optado por mantener una entrada RCA analógica, lo que es de agradecer, acompañando a los puertos HDMI y óptico. También será compatible con Chromecast para enviar contenidos desde la red local.

X1 Desktop Sennheiser Ambeo Soundbar Mediag

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido Ambeo llegará a los distribuidores a partir de mayo por un precio de 2.499 dólares.

Más información | Sennheiser

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio