Seagate quiere lanzar discos duros mecánicos de hasta 100 TB pero tendremos que esperar hasta 2025

Seagate quiere lanzar discos duros mecánicos de hasta 100 TB pero tendremos que esperar hasta 2025

Publicidad

¿Pensabas que el reinado de los discos duros mecánicos había tocado a su fin? Es cierto que los SSD han entrado pisando fuerte ofreciendo velocidades de lectura y escritura ante las que nada pueden hacer los HDD tradicionales pero en cuanto a relación precio capacidad... ahí la cosa cambia.

No se cumplirá por ahora una premisa similar a la que relata la canción de The Buggles y no se ha acabado la estrella de nadie ni de nada. Y una buena prueba de la salud de los discos duros mecánicos es que Seagate ha anunciado que tiene la intención de lanzar modelos con hasta 100 TB de capacidad. ¿Será por espacio?

Tendremos que esperar hasta el año 2025 para ver los primeros modelos anunciados en la hoja de ruta del fabricante. Se trata de una capacidad hasta ahora nunca vista y que seguramente será una opción ideal para empresas y usuarios que requieran una gran capacidad de almacenamiento.

Hdd

El modelo de 100 TB se sitúa en la cúspide de al gama, pero no será la única capacidad que ofrecerá Seagate, pues antes de 2025 veremos llegar modelos de 20 TB en 2020, de 36 TB en 2022 y así llegar a los 48 TB en el año 2024.

Para conseguir que este desarrollo sea funcional, la empresa apuesta por la tecnología "HAMR" o "Grabación Magnética Asistida por Calor" (Heated Dot Magnetic Recording) con la que mejoran lo que hasta ahora ofrecía la tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording) y que era usada en la mayor parte de los discos del mercado. Esa tecnología permitirá llegar hasta los 50 TB, cifra a partir de la cual piensan en dar el salto a HDMR (Heated Dot Magnetic Recording) o "Grabación Magnética por Puntos Calentados", la cual posibilitará dar el salto a esos 100 TB.

Se trata de capacidades altísimas pero para cuando lleguen al mercado seguro que estos modelos no presumen de la misma relación capacidad precio que los modelos que encontramos ahora en el mercado. Precios altos cómo es de esperar y suele ser habitual en los primeros modelos, que deberá bajar una vez la tecnología se asiente y de esta forma intenten competir con los SSD, los cuales también deberán ir democratizando sus prestaciones y precio.

Fuente | Guru3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio