Seagate presenta su nuevo disco HDD con 12 TB pensado para el usuario que busca capacidad de almacenamiento

Seagate presenta su nuevo disco HDD con 12 TB pensado para el usuario que busca capacidad de almacenamiento

Publicidad

Hace unos días hablamos de Western Digital y su nuevo disco duro que permitía almacenar hasta 14 TB de información. Aseguraban que era el disco duro de mayor capacidad del mercado. Se llama WD HGST Ultrastar Hs14 y conquistará esa marca cuando llegue al mercado el año que viene.

Y es que en la actualidad parece que otro de los grandes fabricantes del sector como es Seagate le ha ganado la posición con el lanzamiento de otro disco duro anunció ayer el disco duro. Una propuesta de almacenamiento que llega bajo el nombre de BarraCuda Pro HDD y con el que aseguran haber logrado el disco duro HDD más rápido, de mayor capacidad y más confiable del mundo.

Con 12 TB de capacidad el Seagate BarraCuda Pro HDD busca tentar a los usuarios que quieren una gran capacidad de almacenamiento sobre todo en una época en la que los contenidos aumentan de calidad y por lo tanto de tamaño. Se requiere así no sólo una gran capacidad de almacenamiento sino también velocidad de acceso a la información que tenemos guardada.

Así desde Seagate cuenta con 2 TB más que su antecesor de 10 TB y además aseguran que este modelo ofrece el doble de la capacidad doble de su competidor más cercano, estando capacitado para trabajar por ejemplo con contenido en resolución 4K, servir de base para tareas que requieran un exigente proceso de computación o incluso para trabajos de edición en directo.

Este Seagate BarraCuda Pro HDD tiene una velocidad de 7.200 rpm y una memoria caché de 256 MB, factores que permiten incluso el uso con los videojuegos que cuenten con altos requerimientos. Y es que si hacemos caso al fabricante, ofrece un rendimiento y respuesta similar a la que encontramos por parte de un SSD y cuenta con el doble de velocidad en relación a las unidades convencionales.

Precio y disponibilidad

Y claro, viendo estas prestaciones estaba claro que barato no iba a ser. Y es que si quieres hacerte con un disco duro Seagate Barracuda Pro de 12 TB tendrás que pagar unos 530 dólares lo que vienen a ser unos 450 euros.

Fuente | Seagate

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio