Las grandes diagonales no son exclusivas de los monitores Big Format Display: así luce el Alienware 55

Las grandes diagonales no son exclusivas de los monitores Big Format Display: así luce el Alienware 55

Publicidad

A lo largo del CES 2019 hemos visto nuevos monitores gaming, desde los más tradicionales a otros, de mayor diagonal y una llamativa relación de aspecto hasta los enormes tamaños que ofrecen los Big Format Gaming Display pero ¿no hay vida más allá de este concepto? Alienware quiere reivindicar el monitor "tradicional" y lo hace con el Alienware 55, una pantalla pensada para los que quieren unas medidas generosas y buenas prestaciones.

Y es que con ese nombre ya puedes intuir que el Alienware 55 es grande, muy grande, aunque sin llegar a los extremos de los Big Format Display. Está basado en un panel de tipo OLED que llega de la mano de LG y que cuenta con una diagonal de 55 pulgadas pensadas para su uso con videojuegos.

La pantalla que han podido ver los compañeros de Engadget, permite una resolución 4K junto a otros valores como son una frecuencia de refresco de 120 Hz, una cobertura del 98% en el espacio color DCI-P3. No hay más datos al respecto, pero queda claro que estamos ante un monitor que quiere competir con los Big Format Didplay, caso del HP Omen X Emperium 65, del Acer Predator X 65 o del ASUS ROG Swift PG65.

Es uno de los pocos monitores que ahora mismo ofrecen un puerto HDMI 2.1, algo que lo hace compatible con las dos tecnologías más importantes de mejora de imagen. Por un lado la ya clásica AMD FreeSync, pero por otro también con Nvidia G-Sync, una novedad que Nvidia anunció hace unos días]() y que llegaría a un número por ahora limitado, de monitores.

Alienware 55 Tras

En cuanto a diseño, el Alienware 55 no pasa desapercibido, pues en consonancia con este tipo de productos ofrece un diseño llamativo y agresivo. En la zona frontal unos marcos mínimos hacen destacar la enorme diagonal, mientras que la trasera es igualmente limpia. Una banda de iluminación LED interrumpe el panel y un enorme número 55 indica el tamaño del panel.

Por ahora son los únicos datos que tenemos al respecto, pues la marca no ha dado más detalles, ni de especificaciones, pero tampoco de precio o de la fecha en que podría llegar al mercado.

Imágenes | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio