AOC ya tiene en España un nuevo monitor gaming, el AGON AG322QCX, un panel curvo con resolución QHD

AOC ya tiene en España un nuevo monitor gaming, el AGON AG322QCX, un panel curvo con resolución QHD

Publicidad

El mercado de los monitores está en constante crecimiento. Un elemento que cada vez tiene más protagonismo en nuestros hogares y un nicho de mercado en el que los fabricantes han visto un gran potencial. No en vano, tenemos como ejemplo el gran número de lanzamientos que por ejemplo ha visto recibir el mercado gamer.

Y en esta línea tenemos que hablar de AOC, pues el fabricante ya tiene en España uno de sus últimos modelos. Se trata del AOC AGON AG322QCX, un monitor que ahora podemos encontrar en nuestro país si bien ya tuvimos un primer contacto cuando fue presentado a principios de año.

Y para empezar, las formas del AOC AGON AG322QCX nos delatan que nos encontramos ante un monitor pensado para el usuario gamer de la casa, auqel que busca una pantalla que conectar a su consola o a su ordenador, sobre todo si en este caso el uso es primordialmente para videojuegos.

Esta orientación se denota por las formas, clásicas en la línea de este tipo de productos en el fabricante. Con un estilo agresivo nos encontramos ante un monitor con unos marcos mínimos en el que destaca una trasera losa en color negro cruzada con una banda gris metálica con unos toques de luz, similares a los arañazos que dejan unas uñas, que podemos configurar a nuestro antojo. Ah, y un soporte plegable para colgar los auriculares.

Aoc Agon Ag322qcx 2

En cuanto a las prestaciones, el monitor lo forma un panel MVA curvo (1800R) con una diagonal de de 31,5 que ofrece una resolución QHD o lo que es lo mismo, 2560 x 1440 píxeles (la tendencia en buena parte de los lanzamientos que hemos visto este año).

El AOC AGON AG322QCX presenta unos números en los que destaca una luminosidad máxima de 300 nits, un contraste típico 2000:1, un contraste dinámico 50.000.000:1, una tasa de refresco de 144 Hz (superior a otros modelos del mercado enfocados también a juegos) y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos.

En su interior, aportes clásicos para mejorar la calidad de la imagen como es el uso de la tecnología Adaptive VSync para gráficas Nvidia y AMD FreeSync para sincronizar la imagen entre gráfica y pantalla, buscando evitar defectos como el para evitar la presencia de stuttering y tearing.

En el caso del tearing este se da cuando la gráfica ofrece más fps que la tasa de refresco del monitor,de forma que si la gráfica da 90 fps pero el monitor se refresca a 100 imágenes, se provoca este efecto. Por su parte el stuttering se produce cuando las tasas de fps bajan de forma que la pantalla que usamos no encuentra una imagen que ofrecer y para rellenar el hueco repite la que ya había.

Aoc Agon Ag322qcx

Estas mejoras se completan con el uso de vFlicker Free** con la que se busca reducir la fatiga visual o la tecnología Low Blue Light que busca proteger nuestra vista de la luz azul.

En cuanto a conectividad incluye una entrada DisplayPort 1.2a, una toma HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, completado todo por dos altavoces de 5 vatios que permiten salir del paso sin tener que usar altavoces externos.

Precio y disponibilidad

Aunque lleva un tiempo en el mercado, es ahora cuando se puede encontrar a la venta en España y lo hace a un precio de unos 650 euros, lo que lo sitúa en la gama media o media alta del mercado.

Más información | AOC
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio