Acer Predator XB273KP: el tope de gama que apuesta por altas prestaciones y compatibilidad con Nvidia G-Sync

Acer Predator XB273KP: el tope de gama que apuesta por altas prestaciones y compatibilidad con Nvidia G-Sync

Publicidad

Empieza la semana y lo hacemos hablando de un nuevo lanzamiento dentro del mercado de monitores. De la mano de Acer, esta vez no se trata de una pantalla destinada al segmento gamer, pues estamos ante un producto generalista encuadrado en la gama alta del fabricante.

La firma asiática Acer ha presentado su monitor tope de gama. Es el Acer Predator XB273KP, una pantalla de gama alta por precio y prestaciones que llega para intentar contentar a los usuarios que quieren obtener la mejor calidad de imagen.

El Acer Predator XB273KP está basado en un panel IPS de 10 bits que luce una diagonal de 27 pulgadas en la que logra ofrecer una resolución 4K o lo que es lo mismo, 3.840 x 2.160 píxeles. Además cuenta con una corona para evitar los reflejos en la pantalla.

Entre el resto de prestaciones hay que destacar una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz, que puede alcanzar los 144 Hz si hacemos uso del overclock, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una cobertura del 90% del espacio de color DCI-P3, una luminosidad máxima de 400 nits, con un contraste típico 1000:1 y un contraste dinámico 1.000.000.000:1.

Acer Predator Xb273kp 2

Mejoras a las que se suma la compatibilidad con la tecnología Nvidia G-Sync gracias a que cuenta con un hardware específico y tecnologías cómo Flickerless para reducir la fatiga visual o Blue Light Dimming para reducir la dañina luz azul.

En lo que se refiere a la conectividad este modelo apuesta por un DisplayPort 1.4a, una toma HDMI 2.0b, cuatro puertos USB 3.0 y una toma para conector de auriculares. Además integra dos altavoces de 4 vatios de potencia cada uno para no depender de altavoces externos.

Precio y disponibilidad

El Acer Predator XB273KP es el modelo tope de gama del fabricante y eso se nota en el precio, pues se acercará a los 1.300 euros, un precio alto pero lógico si tenemos en cuenta que ofrece compatibilidad con Nvidia G-Sync, algo que quizás puede no ser interesante a estas alturas si tenemos en cuenta que Nvidia ya ofrece esta mejora en muchos monitores basados en AMD FreeSync, lo que supone un ahorro importante a la hora de pasar por caja.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio