Increíbles trucos con la colada para hacer que la lavadora funcione mejor: cómo dejar tu ropa todavía más blanca

  • Se trata de usar ingredientes como la el vinagre, el limón e incluso la aspirina o el bicarbonato

  • Puedes usarlos directamente en el lavado o tratar antes la ropa si las manchas son difíciles de quitar

Lavadora 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te has preguntado cómo mantener tu ropa blanca radiante y reluciente como el primer día? Estamos acostumbrados a ver en los supermercados productos que aseguran un efecto blanqueante. Más blanca casi que cuando la compraste que es lo que parece que quieren vender.

Pero además de pasar por caja, puedes tirar de trucos caseros para lograr que la ropa recupere su blancura natural. Y en este artículo, desentrañaremos los secretos mejor guardados para lavar la ropa de forma impecable y lograr que salga más blanca que nunca. Trucos que además de lograr un blanco más intenso, te ayudarán a acabar con las manchas más rebeldes.

En este viaje hacia la blancura perfecta, se trata de buscar trucos que se convertirán en tus mejores aliados. Además, gracias a ingredientes que tienes por casa casi con total seguridad, podrás lograr unas prendas impecables y radiantes.

Bicarbonato

Lavadora

El bicarbonato de sodio es un producto versátil que se puede usar para varios propósitos en el hogar, incluido el blanqueo de la ropa. Si ya vimos como usarlo para acabar con los malos olores del frigorífico, ahora toca ver como usarlo como blanqueante natural.

Para aplicarlo, agrega media taza a una taza de bicarbonato de sodio directamente al compartimento del detergente de tu lavadora junto con tu detergente habitual. El bicarbonato de sodio ayuda a suavizar el agua, eliminar olores y potenciar el poder de limpieza del detergente.

En el caso de manchas rebeldes, puedes antes pre tratarlas. Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplica la pasta sobre las manchas antes de lavar la prenda. Deja actuar durante unos 15-30 minutos antes de lavarla normalmente. Luego introduce la ropa en el tambor normalmente y lávala como de costumbre.

Aspirina

Pexels Rdne Stock Project 5591460 Foto de RDNE Stock project

La aspirina, que contiene ácido acetilsalicílico, puede ser utilizada de manera efectiva para ayudar a blanquear la ropa. Puedes usar este sistema para manchas resistentes antes de lavar la ropa. Para hacerlo, tritura una o dos tabletas de aspirina y mézclalas con agua para formar una pasta y aplica la pasta sobre las manchas amarillentas o difíciles antes de lavar la prenda. Luego déjala actuar durante al menos 30 minutos antes de lavarla como de costumbre.

A la hora del lavado, añade alrededor de 5 a 10 tabletas de aspirina trituradas en el compartimento del detergente de tu lavadora junto con tu detergente habitual. Esta opción es especialmente útil cuando lavas una carga de ropa blanca para aprovechar las propiedades blanqueadoras de la aspirina.

Después de lavar la ropa con aspirina, la puedes secar al sol normalmente. La combinación de aspirina y sol puede tener un efecto blanqueador adicional.

Vinagre

Pexels Olia Danilevich 5471920 Foto de olia danilevich

Agregar vinagre blanco al ciclo de enjuague puede ayudar a eliminar residuos de detergente y suavizante de telas, lo que puede hacer que la ropa se vea más blanca. Para usarlo añade media taza de vinagre blanco al compartimento de detergente de la lavadora. La cantidad exacta dependerá del tamaño de la carga y de la capacidad de tu lavadora.

Además recuerda que el vinagre blanco no dañará las telas y puede ayudar a eliminar residuos de detergente y suavizante, suavizar las telas y actuar como un agente desinfectante suave.

Limón

Pexels Karolina Grabowska 4021868 Foto de Karolina Grabowska

Igualmente el limón puede ser utilizado como un agente natural para ayudar a blanquear la ropa en la lavadora. Para usarlo, exprime el jugo de un limón fresco y aplícalo sobre las manchas o áreas amarillentas en la ropa blanca. Luego, déjalo actuar durante unos 15-30 minutos antes de lavar la prenda.

También puedes hacerlo añadiendo el jugo de medio a un limón directamente al compartimento del detergente de tu lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado. Puedes hacer esto especialmente cuando laves ropa blanca para aprovechar las propiedades blanqueadoras naturales del limón.

Ten en cuenta que el limón, al ser ácido, puede tener un efecto de decoloración en algunos tipos de telas y colores. Por lo tanto, es aconsejable probar primero en una pequeña área discreta de la prenda antes de aplicar el limón de manera generalizada.

En Xataka SmartHome | Errores comunes al lavar la ropa. Esto es todo lo que debemos evitar para hacer que la ropa (y la lavadora) dure más

Inicio