Mi perro lo ensuciaba todo al beber. Esto es lo que he empezado a usar para no tener vivir pegado a la fregona

Cada vez que bebía lo llenaba todo de agua y he cambiado el bebedero por uno con un mecanismo sencillo pero efectivo

Perro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Convivir con una mascota tiene muchos puntos a favor, pero no se puede negar que es una responsabilidad y un trabajo extra. Si tienes una mascota sabrás a lo que me refiero al tener que lidiar con huellas, pelos y los restos de sus ratos de ocio.

En mi caso, con una perrita de tres años, además del pelo, con una caída acentuada estos días, una de las cosas que hacía era estar todo el día con la fregona en la mano. De aquí para allá, cada vez que bebía agua de su bebedero tocaba pasar la fregona por el resto del piso. Por eso estuve buscando alternativas y encontré este utensilio que ha hecho que no caiga tanta agua cada vez que bebe.

Adiós a las gotitas de agua

Bebedero

Tenemos el bebedero en la cocina junto a la terraza interior. Es un bebedero clásico, en forma de cuenco y en metal con la base de plástico para que no se mueva. Sin problema, pero cada vez que bebía dejaba restos de agua por todas partes.

Por eso estuvimos buscando alternativas. Bebederos distintos pero sin complicaciones, puesto que no es cuestión de comprar algo automatizado gastando más dinero y sin saber si lo aceptaría. Me llamó la atención este modelo y lo compré en Temu. Era poco dinero y total, por probar...

El mecanismo es muy sencillo. El agua está en la parte inferior del recipiente y para poder beber el perro tiene que empujar con el hocico la tapadera que lo cubre, por cuyas orificios secuela la cantidad necesaria de agua para que vaya bebiendo poco a poco.

Y aunque al principio era algo reacia, no tardó ni un día en acostumbrarse y ahora bebe sin problema. Y lo que es mejor, no hay tantas gotas de agua en el suelo, lo que se traduce a su vez en menos pisadas y por lo tanto en no tener que estar pasando la fregona varias veces al día.

En Xataka SmartHome | Llevo años usando un robot aspirador conectado y ahora uso una aspiradora sin cables: estos son los pros y contras de cada uno

Inicio